sábado, 22 de enero de 2011

Entrene 21-01-11. Pusa el trompetista

Hola amig@s,

El viernes hice el segundo entrene de la semana. Este constó de 3k a 111 pm y 4 series de 2000m a 130 pm.

Refinería de Tenerife
Los primeros 3 km, bien. Lo cogí con paciencia e intenté no pasarme de las pulsaciones. Iba todo hacia abajo y tenía que ir frenando, porque si no me se me disparaban. Intenté tirar por sitios por donde no iba normalmente, pero todo hacia abajo. Cunado llegue a la refinería de Tenerife. Allí se contempla muchas veces la llama que vemos en la foto. Había hecho los 3 km a 111pm en 23 minutos. Mientras descansaba los tres minutos de rigor, "afotica" a la llama de la refinería y "pa allá".

Bellísimo el auditorio
Después del descanso empecé a correr por el paseo del auditorio. Iba corriendo y haciendo fotos como si fuera un chino. Suponía que alguna saldría bien. Me encanta ver el auditorio. Es precioso y por la noche más todavía. Se parece mucho al de Valencia. Normal, como que es el mismo arquitecto el que los hizo. El señor Calatraba si que lo tiene bien montado, con la misma idea se ha "cascao" tres auditorios super parecidos. El de Valencia, el de Tenerife y el de Sidney. Hombre, iguales no son, pero a eso le llamo yo explotar una idea. Vamos, que lo podríamos llamar en términos musicales variaciones sobre el mismo tema de Santiago Calatraba.

Supongo que lo de la punta no lo hizo el chaval, no? 
Culminé los dos kilómetros de la primera serie en la Plaza de España. Bonita donde las haya. Hice algunas fotos y me veo a una pandilla de chavalitos con bicis y con patines que estaban haciendo el mono por encima de una piedra de estas de hormigón que se ponen en las calles y carreteras cuando están en obras. Allí estaban vacilando a unas chiquillas que estaban sentadas en el banco de enfrente. Me acerqué por que me lo veía venir...."Ahora verás. Chavalitos+peligro+chavalitas= tortazo seguro". "Meeeeeeeec" todavía no había terminado de pensarlo y un chico se pegó una piña que la flipas. Cheeeeeeee, que trompá se pegó el pobret. Acto seguido, "tos" los amigos venga a la risa. Ni más ni menos que se pegó en "to" los huevos y se hubiera podido joder bien. Los veía ahí tan emocionados que me quedé mirando y no se porqué, me lo veía venir. El chaval estaba sentadito con las manos en sus partes comprobando que eso le iba a doler durante un ratito. Un amigo tomó el relevo y empezó a intentarlo. Me acerqué y le dije si podía hacerle una foto. Me dijo que si y lo repitió un par de veces hasta que lo pillé bien. Digo..."ahora verás que piña se pega, este que se reía tanto y encima le inmortalizo el momento". Pero no, le salió bien. Cuando lea esto mi colega de la banda Fernando Macareno  seguro que dice..."Cheeeeee Bart". Me llamá Bart Simpson, pero esto estaba más que cantado.

Continué corriendo por la avenida de anaga y pasé por un sitio donde estaban haciendo baile. El otro día ya pasé por allí y me encontré con lo mismo. Pero ayer, en el momento que pasé el trompetista se estaba marcando un solito guapo. Bua, me dió un subidón escucharlo. Hasta pensé meterme en el local y sacarle una foto, pero pasé de interrumpir la carrera.

La cara de "espantao" es porque casi me cae la cámara
En las paradas aprovechaba para hacer fotos y más adelante vi una escalera que bajaba al mar. Cuando me tocaba parar bajé y descansé tres o cuatro minutos escuchando cómo rompían las olas en la orilla. Es un sonido que me encanta. Me hice algunas fotos. No salía el mar, pero les juro que allí estaba.

Comencé con la última serie, para terminar en la Plaza de España y desde allí subir caminando hasta casa. Me llamó mi hermano y hablamos un rato mientras subía tranquilamente. Al final fueron 1'37h con descansos y todo y 45m despacito caminando hacia arriba. Después estiramientos, duchita y atracón de los buenos.

Saludos

Pusatromp

No hay comentarios:

Publicar un comentario