jueves, 16 de diciembre de 2010

Mensajes de esperanza

Hola amig@s,

He creado esta entrada para que escribáis vuestros mensajes de esperanza dirigidos a la gente que los necesita.

Muchas gracias

Pusatromp

Entrene 15-12-10. Pusa el trompetista

Hola compañer@s,

El entrene de hoy ha sido diferente del que estoy haciendo habitualmente. El otro día estuve hablando con mi hermano, en concreto el día que casi muere en su entrene por las sierras de Vallada. Por cierto, me comentó que tras acostarse a las 22'00 de la noche el día siguiente se levantó de maravilla. Menos mal, porque no me gustaría quedarme sin su compañía en esta aventura, cosa que excepto defunción no creo que pase, ja, ja.

Bueno, tras la conversación, la verdad es que me acojoné un poco y el miércoles como que no tenía muchas ganas de entrenar. Me tocaba hacer 14 km a 11 pm, o sea a ritmo de tortuga. Salí de casa con la idea de caminar durante dos horas y volver corriendo, pero al final lo canvié todo. Me pasó lo que os comenté el otro día que suele pasar: Primero no tienes ganas, después te pones, empiezas a cabilar, te picas y terminas más contento que el tío de la tiza.

Salí de casa y caminé a ritmo ligero 1'20h todo cuesta arriba con unas más pronunciadas que otras, pero todo arriba. Llegué a la Laguna y no sabía hacia donde tirar. Me quedé un poco desorientado y opté por buscar el lugar este donde entrena la gente que está tan bien acondicionado. Llegué allí y empecé a correr durante 13km. Había bastante gente corriendo y caminando. Me dava un poco de rollo que me pasaran todos, pero es el tipo de entrenamiento que tengo que hacer. Supongo que todo aquel que sepa un poco del tema sabrá que cuando ves a uno correr tan despacio es que está preparando algo gordo. De todas formas también me da igual, porque no tengo que demostrar nada a nadie.

El día que realizo este entrenamiento en tiempo pasa bastante lento y buscas pensar en cosas que te distraigan durante algunos kilómetros. Utilizas varios recursos como cantar, interiormente claro, pensar en tus cosas, repasar temas, digitar pasajes con los dedos, etc. Ayer hice durante bastante tiempo un ejercicio de triple picado a tiempo de los pasos que iba dando. Aceleré un poco el ritmo, pero acortando la zanjada para que no se me dispararan las pulsaciones y así practicar el tipo de picado un poco más rápido. Durante 1'40h corriendo realicé 13km y paré.

Me puse a caminar de camino a casa pensando en cojer el tranvía, pues se me estaba haciendo tarde para estirar, ducharme, hacerme la comida y llegar al trabajo a hora, claro. Tenía más hambre que un profesor de escuela (esto se dice por mi tierra, al igual que "estar blau" que traducido no queda muy bien, aunque tengo que decir que la he utilizado alguna vez para sorpresa de mis oyentes). Ví un restaurante turco y pensé ..."óstia que olorcito más bueno", continué unos metros y se me ocurrió una idea..."ja está, me compro un kebbap y me lo zampo de camino" y eso fue lo que hice. Me compré el más completo de todos, como decía mi abuelo Serafinet "con todos los derechos" y tiré "pa" abajo dándole bocados por la calle.

Seguí mi camino de vuelta a casa y pasé por una tienda de estas de "tengo de tó" que tenía un cartel que ponía "hay almogrote gomero". Este producto, como su nombre indica es típico de la gomera y me quedé loco la primera vez que lo probé, me encanta, está "pa cagarse". Se elabora con queso curado, pimienta, aceite de oliva y sal. De todas formas, este producto es elaborado por profesionales, así que no intenten esto en sus casas, ja, ja, ja,  porque seguramente falta algún ingrediente. Nada, entré y compré dos tarrinas y un acuarius.

El kebbap me duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio. No pasó lo mismo con el acuarius, ya que bebí mogollón de agua y al ir caminando me estaba entrando flato y encima estaba super "encharcao". Podía escuchar el ruido que emitía mi barriga al tiempo que caminaba. El acuarius lo hice durar un poco para no rebentar por el caminó, pero tenía un sed tremenda y enseguida que pude me lo bebí.

Poco a poco desapareció esta sensación de empacho y apareció otra. De cansancio. Tenía bastantes ganas de llegar a casa, pues ya estaba hasta la "faba" caminar (esto se puede traducir como hasta el gorro, hasta la coronilla e incluso hasta los mismos huevos). Cuando por fin llegué a casa había caminado durante 1'20h hacia arriba, había corrido durante 1'40h en llanito y terminé caminando 1'10h hacia abajo con un empacho de cojones.

Para terminar, sesión de estiramientos, duchita y a currar.

Saludos

Pusatromp