martes, 15 de febrero de 2011

Entrenes del 10 y 11-02-11. Pusa el trompetista

Hola,

Voy a escribir un poco que se me amontona la "faena". Les cuento estos dos entrenamientos, ligerito y en el del sábado 12, ya me "esplayo" más.

El miércoles hice 19km de categoría. Corrí a 130 pm. Bajé a Santa Cruz y tiré en dirección a San Andrés. Al fina de la avenida de Anaga torcí a la izquierda por el barrio de la alegría hacia arriba en busca de la montaña.

Esta carreterita estaba llena de caminoes y de obreros arreglando los desperfectos causados por las lluvias. Normalmente, cuando camino o corro y alguien me mira, lo saludo. Me llamó la atención, que un obrero se quedó mirándome y me dio ánimos. Me dijo..."Vamos". Me alegró que lo dijera. Le di las gracias y au, "p'arriba".

Hacía un dia "de la pata'l macho", "usease", de categoría. Me quité la camisa, cuando nadie me veía, claro y ala. Al poco rato, un hombre que iba en un todo terreno me avisó que me había caído la camisa. Menos mal, sino, ya me veo "to afrontao" corriendo por Santa Cruz.

Un compañero del conservatorio me dijo un día que por el lado derecho del embalse de Tahodio había una pista buena que llevaba hasta la Laguana. Como siempre, la curiosidad me hizo buscar el caminito. Vi un camino de hormigón que subía a una caseta y tiré hacia allí. Claro, no parecía que fuera por allí ni por asomo, pero mira por donde, ese era el camino. Ala, "p'arriba" a investigar.

Cuando pasé la caseta, pegué una vista y al verme allí solíto me puse a mear. "Caguen", siempre pasa lo mismo. Allí, casi en medio de la nada, empecé a escuchar una moto...."a verás, como viene p'aqui". Pues normal que venía hacia allí. Eran dos chavales en una moto. Me puse de culo para no encontrármelos de cara, pues tampoco era preciso.

Seguí el camino hacia arriba y, efectivamente pasaba por la parte derecha del embalse. Un caminito guapo. Desde allí vi la montaña que escalé el día de la P... cabra. Continué un rato y cuando llevaba diez km volví para no pasarme de kms.

La vuelta, bien, con buenas sensaciones y con más moral que el alcoyano "p'acasa".

Al día siguiente me tocaban las series. Bajé tres kms a 111pm hasta el auditorio. Cerca de allí, en una especie de pabellón estaba lleno de coches de policía, ambulancias, samu y tal. Resulta que estaban haciendo el concurso de murgas de Tenerife. Mira que hay afición. Estaba "petao" de gente y se veía por el cristal, así de "refilón" el montaje, los focos, la pantalla, etc.

Paré los tres minutos marcados y empecé a correr hacia arriba, pero ahora a 130 pm. En el entrenamiento de las próximas semanas, las series las tenemos que hacer en subida. Ala pues, a correr "p'arriba". Un km después, tres minutitos de descanso y aproveché para mear en una gasolinera. Che, parece que siempre estoy meando, ¿eh?. Igual se me está jodiendo la próstata, jejeje.

Bueno, así continué hasta culminar 4kms en subida con descansos de tres minutos. Por último, bajé un km a 111pm hasta casa y "arreglao", entrenamiento "terminao". Estiramientos, duchita y "soparot" con todos los derechos.

Au, otro día más.

Saludos

Pusatromp