miércoles, 29 de diciembre de 2010

Crónica de la San Silvestre Villenera

Hola compañer@s,

Menudo "cacau" "pa" haber de decidirnos con el disfraz. En principio íbamos a correr de bailarinas, pero se nos echó el tiempo encima y no pudimos pillar disfraces para todos. Después de músicos. Empecé a pedir trajes a mis compañeros de la banda, pero me paré a pensar si el traje se podía lavar en la lavadora, porque ya que te lo dejan, al menos tendrás que devolverlo limpio, digo yo. Nada, le llamé a mi suegra y le pregunté si el traje se podía lavar en la lavadora. Ni se te ocurra, me contestó y enseguida desistí de la idea de vestirnos de músico. Al final les llamé a todos y les dije: cada uno que se disfrace de lo que quiera y au.

Al día siguiente pasé la mañana fuera de casa. Fuí con mi señora y mi hija a ver un espectáculo para niños con las entradas que nos dejó Papá Noel . De camino hacia Valencia me llama el Choco....Che Pusa, por que no nos vestimos de Legionarios, yo tengo dos trajes para quien le haga falta. Le dí el teléfono de los demás para que preguntara ya que a mí me daba igual.

Quedamos a las 16'00h en la gasolinera de l'Alcúdia de Crespins para irnos hacia Villena donde empezaba la carrera a las 17'00. Nos presentamos allí todos a la hora prevista, creo que porque es la primera vez que quedamos. Supongo que en futuras quedadas empezaremos a "fer la mà" y saldrá nuestro lado más informal.

Fue todo muy precipitado, pero salió bien. Por la mañana me llama mi hermano y me dice.... Yeee, cogemos cabra o qué.....pues claro, le contesto.....Mi cuñada tiene dos cabras, una que topa y otra que no, cuál cogemos?....hombreeee, tú que crees, la que topa, por supuesto. Al final no hubo cabra ni "na". Teníamos que ir a por ella a las 16h y claro como la carrera era a las 17h pasamos de la cabra, la cabra, la p... de la cabra y de la madre que la parió, jajaja

Nos fuimos en la furgona de mi hermano hacia Villena. A alguien le costó cara la carrera y eso fue el cachondeo del viaje. Mi hermano se quedó sin "estrenas" y el Portu sin un Audi a no sé qué, pero un número muy alto. Yo lo he visto y menudo "peacho" de coche. Esto les pasó por abandonar la comida familiar que realizan todos los años por Navidad en la que se dan las "estrenas".......Nos vamos a correr......Cómo que os vais a correr che? y las "estrenas"? ...Pues nos las dais ahora y au, no?.....Pues no, la cuestión es que se vinieron sin estrenas y lo que es peor para el Portu, perdiendo todo derecho al Audi a no se qué, que en teoría sería para él el día de mañana. Ala pues, ya tiene faena para ir haciéndole la pelota a su tío Paco.

Llegamos a Villena, preguntamos dónde era la carrera, aparcamos y nos pusimos a vestirnos en mitad de la calle. Hacía una rasca impresionante. 4º C. Me subí las mangas como buen legionario, pero me duró poco ese espíritu. En menos de un minuto ya las tenía bajadas. Pues tú dirás. Menudo frío hacía. Recien vestiditos nos fuimos hacia la carrera y hablando hablando, cuando nos dimos cuenta íbamos en dirección contraria. Ahí tenemos la primera charlotá. Por fin llegamos al sitio, donde nos dimos cuenta que no iba disfrazado ni el tato. Claro, nada más entrar en la plaza todas las miradas se diriguieron hacia nosotros. ...Cabrón, no nos habias dicho que la gente venía disfrazada!!!

Fuimos a inscribirnos en la carrera y allí mismo la segunda charlotá. La carrera empezaba a las 19h y no a las 17h. A esta hora empezaba la de los niños y varias categorias más. Nada que con un poco más de organización hubiéramos tenido "estrenas", "peacho de coche", cabra y todos los accesorios del disfraz.

Después de la inscripción nos fuimos al bar a calentar motores. Tomamos un cafenet y alguna copita "pal" frio y allí estuvimos charlando y riendo. Gastábamos bromas respecto de la carrera de los 101. Salieron frases de allí muy buenas. Estábamos diciendo la cantidad de gente que no termina la carrera de los 101. A esta gente se le denomina muertos. Comentábamos lo duro que sería, y la cantidad de muertos que íbamos a ver por las cunetas en la que salta el Choco...Cheeeee, ya está bien hombre, que yo soy hipocondríaco. Como vea yo a gente tirada por las cunetas me entra el jamacuco y se me han de llevar a mí también. Che que risa tu. Le estaba cambiando hasta la cara. Pero "na" ...ponme otra copa jefe que nos vamos a correr.

Después de un buen rato en el bar nos decidimos a ir "pa allá". Nos presentamos en el lugar de la salida y el ambiente ya era otro. La gente flipaba con nosotros y por "tos" sitios se escuchaba "Ay Legionarios", "A mí la Legión","Esa Legión", "y la cabra".

Allí estaba el típico señor del micro. El que pega la graba a la gente. Mira que tiene mérito ese trabajo, porque debe ser chungo estar diciendo "trellats" durante toda la tarde. Nos acercamos y le comentamos lo de nuestro proyecto y la verdad es que se enrolló y nos hizo propaganda.

Cuando estábamos ya en la linia de salida empezamos a llamar al tío del micro para que nos saludara o algo. Ahí nos tienes a "tos" levantando las manos y pegando gritos..."ye mestre"..."jefeeeee", Claro, al final nos vio. ....."Venga vamos a dar ánimos a esos militares que van a llevar a cabo un proyecto en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y que estarán este año en los 101 km de rondaaaaaaaa". Enseguida nosotros a montar "escama" aplaudiendo, pegando saltos y haciéndonos los chulos jajaja...."iiiieeeeeeeeeeeee".

Estábamos a punto de salir. El tío del micro decía a la gente,..."échense hacia atrás por favor", pero nosotros no nos movíamos ni un pelo de los primeros metros de la salida, como si por eso fueramos a ganar, jajaja, que "flipaos".

Cuatro, tres, dos, uno, aaaalaaaaaa, estampida. "Tos" a correr como locos. Salimos todos juntos a toda leche, mi hermano, mi "cuñaaaaaaaao", mi primo Rafael, que lo "combollé" el día de antes, el Choco, el Portu y Yo.

El Choco y yo íbamos bien vestidos, con chapiri i "to". Mi cuñado y el Portu iban medio disfrazados con pantalón verde y camisa de bonito. Mi primo, totalmente disfrazado con pantalón mimeta, camisa de bonito y chaqueta de chandal negro y amarillo debajo, flipa. Y mi hermano iba de "rebajao" con el mono y las deportivas. Esta vestimenta la llevaba la gente que se rebajaba y no hacía "na" en "toa" la p... mili. Este no se ha rebajado en la vida y le hacíamos la "mà"....Ay rebajao.... Che que cabrones, decía.

Fuimos un ratito todos juntos y poco a poco empezamos a dispersarnos. Salimos a un muy buen ritmo. Es una popular, pero el espíritu de competitividad está ahí. Siempre digo que no necesito a nadie "pa" picarme. Al rato de salir, cuando íbamos subiendo hacia el castillo vimos a los primeros que bajaban ya. Che que tíos, parecía que iban en moto.

En la bajada creía que me la iba a pegar. Iba como una bala. Las zancadas eran super largas. Ostia, que bien queda esto de la zancada super larga, mas que "na" porque yo soy "nanet", pero es verdad, eh. Cara hacia abajo puedes estirar las zancadas y da sensación de peligro, o al menos es la que me dava a mí, porque como os digo iba a toda leche. Si llego a caer, aparezco en Benidorm, lo menos.

Flipaba con la gente, todos animando. Claro, todo el recorrido está lleno de gente y con que te diga algo uno de cada 10 al final te tiras toda la carrera escuchando cosas bonitas. Un niño dice... "mira papa la Guardia Civil".

El final de la carrera se me hizo largo, pues había corrido a toda leche. Conocía las calles por las que pasaba de las veces que he ido a tocar y sabía que estaba muy cerca de la meta, pero, ala, gira "pa aquí", gira "pa allá", pero todo se acaba y por fin vi la meta.

¿Qué sensación tuve a la hora de entrar en meta?. Pues la misma de siempre..."to mareao". Se  me hizo "to" negro. Entonces me di cuenta de que se avecinaba otra charlotá. No había cogido el pulsómetro ni el reloj para ver que tiempo haces más o menos. Un poco más tarde entraron los "desheredaos" el Portu y mi hermano. Les choco la mano y les pregunto... ¿lleváis reloj?....Qué va tío, me lo he dejado en casa. "Caguen" la mar. Poco a poco entraron todos, mi primo, el Choco y mi "cuñaaaaaaaaaaaaaao", que casi se muere. Estaba más rojo que un "titot". No sé lo que es, pero es una frase que se ha dicho toda la vida. A todos les hice la misma pregunta y de todos recibí la misma respuesta. Menuda cuadrilla de toreros, "ma" que no llevar nadie reloj. En definitiva terminamos la carrera por delante de muchísimos, muchísimos, eso es verdad.

Nos felicitamos todos, recogimos la botella de sidra, el turrón, las naranjas y la manzana y nos fuimos hacia la furgona "tos baldaos". "Baldaos" porque corrimos a reventar. No es lo mismo que entrenar, ni mucho menos, aquí te dejas el "lleu" que la verdad no sé lo que es, pero también se dice de toda la vida. Una vez en la furgona pasamos de canviarnos y "pa" casa. De camino a casa, la furgona parecía un centro de la tercera edad "tos" tosiendo como "condenaos", mi "cuñaaaaaaaaaaao" maldiciendo..."Caguen la P..., si lo sé no vengo", pero en definitiva satisfechos por haber realizado la carrera. A medio viaje salta el Choco y dice..."Iba corriendo y me dice uno..."valla legionario".....y no me cagué en la madre que lo parió porque no podía ni respirar, si no, se hubiera enterado el tío ese" Che que risa. Reventamos "tos" a reir.

Llegamos a la gasolinera de Alcúdia y cada uno "pa" su casa. Ni estirar ni "na". Muy buena experiencia para mí en particular y creo que para todos en general.

Bueno, ya os contaré las futuras charlotás que vayamos haciendo.

PD: La furgona de mi hermano, todavía está llena de trajes de legionario. Seguramente estarán allí hasta que se desintegren, jajaja.

Saludos

Pusatromp

Entrene del 25-12-10

Hola amig@s,

El día de Navidad a las 10h empezamos a correr mi hermano y yo. Esto habría sido impensable unos años atrás. "Ay mare" que la edad no perdona. Después de una cena como Díos manda en muy buena compañía quedamos para ir a entrenar el día siguiente. ....A las diez, no?... Si, a las 10, vale.....au....bó.

Me levanté un poco antes para comer algo, me vestí para la ocasión y cuando salí a la calle me dí cuenta que estaba en casa otra vez "Che que fret". Cuando llegué a la caseta de mi hermano hacía 8º C de temperatura.

Empezamos a correr en dirección a "Xàtiva". En esta ruta tiene marcados hasta el kn 7, pero como teníamos que hacer 16 hicimos uno más hacia allá. El trayecto fue de lo más ameno y entretenido. Imagínate, estaba yo como un chiquillo con zapatos nuevos. Charlamos durante todo el camino, no sé quien de los dos tenía más ganas de hablar. Como corremos a un ritmo suave se puede hablar perfectamente, aunque así se suben un poco las pulsaciones, pero da igual.

Íbamos hablando de muchas cosas, entre otras, de lo fuerte que puede llegar a ser el cuerpo humano. Si tú le metes caña él responde, si entrenas una cosa, después sale sin pensar, etc. Acto seguido en la cuesta más pronunciada de todo el recorrido mi hermano hizo un cambio de ritmo bestial. Se puso a correr como si estuviera loco a toda castaña hacia arriba. ...."Ande vaaaaaas colgaaaaaao". Che que susto me pegó. Me giré rápidamente creyendo que venía algún perro de estos chungos. Cuando llegué arriba de la cuesta me estaba esperando el tío casi sin respiración...."estos cambios de ritmo son de categoría. Los echo de menos". Menuda "venaeta". Me ha salido por peteneras. Parecía un venao, pero sin cuernos. Espero. jajaja

Volviendo nos hicimos unas foticos "pal" blog y poco más, excepto un comentario buenísimo que me hizo mi hermano. Va y me diche...Cagoen tooo, se me está "escaldando" un huevo". Che, como que se te está "escaldando" un huevo, tu? A partir de ahí tuvimos huevo hasta llegar a casa. Che que risa. Encima cuando corria de vez en cuando tiraba la patita "pa" allá "pa" evitar la rozadura y parecía yo que sé. Muy bueno.

Entre risas llegamos otra vez a la caseta, estiramos un poco y "pa" casa a cumplir con las obligaciones familiares.

Saludos

Pusatromp