martes, 14 de diciembre de 2010

Entrene agónico por la sierra de Vallada 14-12-10. Pusa el peluquero

Hola a tod@s,

Hoy estaba en casa por la mañana haciendo unas cositas y me ha llamado mi madre. ..."Toniiiii, estás en casa?. Sí. Pues conéctate que ha venido tu hermano de entrenar y quiere hablar contigo.

Esto de las videoconferencias es una pasada, ves a la familia, hablas con ellos y no pagas un duro. Es muy diferente de hablar por teléfono ya que puedes verles sus caras, sus gestos, sus risas, etc.

Bueno, a lo que vamos. Como os dije, mi hermano había quedado con un amigo, Francesc Soriano, para ir a correr por la sierra. Éste es un chico de nuestro pueblo que está más fuerte que un toro. Creo que lleva así como toda la vida haciendo deporte, o más. Ha realizado un tipo de maratones por la sierra, que la verdad, no sé como se le llama a este tipo de eventos, si maratón, o qué se yo.

Han salido en coche desde casa hasta una localidad cercana llamada Vallada que está más o menos a 10 km creo yo. Es que soy muy malo en esto de las distancias. Por eso creo que me he embarcado en este proyecto. Igual me creo que 101 km son cualquier cosa, pero eso ya lo veremos. Allí hay unas sierras muy bonitas y por lo visto bastante jodidas. Han subido a pie por la hermita y en cuanto han tocado sierra, se han puesto a correr. Pateaban los tramos muy empinados y todo lo demás corriendo. Francesc le decía ..."tranquilo Pusa, ahora viene un tramo bastante llanito". Pero claro, por lo visto, según dice mi hermano dichos tramos de llanitos tienen poca cosa.

Me ha hecho mucha gracia ver a mi hermano por la web cam, enrollado en una manta, como si fuera una abuelita, tiritando de frío y flipando en colores de la "panchá de correr que se ha pegao". Han sido 17 km por la sierra, lloviendo, lleno de fango, frío y con la ropa que llevaba que debía pesar más de mil kilos. Pobret, casi se muere en el intento. Hablando con él, las palabras que más le he escuchado decir han sido ..."mortal, casi me muero, madre mía que sufrimiento, la vamos a flipar"

Normalmente no suele beber en los entrenamientos, pero hoy creo que no tenía bastante con toda la que caía. Mira si tenía sed que se ha bebido toda la de Francesc. A partir de hoy seguramente tendrá que cambiarse el pulsómetro, puesto que casi lo rebienta. Se ha ido a entrenar sin comer nada, como hace siempre y lo ha pagado caro. Ha vomitado un par de veces y todo el pobret. En la primera "potá" dice..." espera, espera un poquito que creo que me he mareado" y acto seguido se puso a llamar al LLUC.

En Canals hay varia gente que se apellida Lluch y nosotros, nos refererimos al acto de vomitar como llamar al Lluc por el sonido que producimos en dicho acto, que más o menos suena así:  ...Lluuuuuuuuuuc. Seguramente, todos lo hemos llamado alguna vez en diferentes ocasiones. Nada, después de llamar al Lluc, "pa lante" como un campeón.

La segunda vez, creo que no le ha dado tiempo ni de avisar, y "na" otra vez "potá y pa lante". En definitiva, ha llegado a casa totalmente, mojado, exhausto, y agotado, pero estoy seguro que no tardará en repetir la hazaña, porque tiene más huevos que el abellanero.

Después de esto, la verdad es que me he acojonado un poco, pero será cuestión de ponerse las pilas. Me ha dado un par de consejitos como buen hermano mayor que es. Bastante mayor que yo, aunque sólo nos llevamos dos años, pero me gusta decirle eso para hacerle la "mà". Me ha repetido en varias ocasiones:  ..."Toni haz sierra por ahí por Tenerife por lo menos una vez a la semana que esto es muy duro y no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo, coge agua y sobre todo come un poquito un rato antes de salir a entrenar fuerte si no quieres tirar la bilis por los montes de Tenerife".

Estoy seguro que muchas personas hubieran parado mucho antes, pero como es bastante cabezón, llega hasta el final más que rebiente.

Pues nada chic@s, esto ha sido el entrene de mi hermano de hoy. Para mí, es un ejemplo a seguir y una persona de la que tengo muchas cosas que aprender.

Saludos

Pusatromp

No hay comentarios:

Publicar un comentario