martes, 3 de mayo de 2011

Caminata nocturna en Canals

Hola a tod@s,

El mismo día de la "Mitja marató" de Canals quedé con mi hermano para hacer una caminata nocturna de 10 o 12 horas para ver que tal, pues como todos sabéis, la noche me confunde, je,je,je. A esta se sumó Kike Aparicio después de pensárselo durante unos pocos minutos. Quedamos en salir a las 11 de la noche y así cogerla toda de lleno. Entre pitos y flautas nos pusimos a caminar casi a las 11'30h.

Salimos desde Canals en dirección a Vallada. El trayecto fue muy ameno, más que nada porque tenías con quien hablar y si no tenías ganas siempre podías escuchar a personas de carne y hueso. En este tiempo que llevo entrenando lo único que he escuchado han sido pajaritos y sobre todo el ruído que producen las hojas las "sagrantanas" al salir corriendo a tu paso. Aunque estos dos individuos tienen algo de "sagrantana" son mucho más divertidos que ellas, jejeje.

Nos hizo una noche de categoría, con tanta luz que no necesitamos encender la "perilleta" prácticamente nada. Yo la llevaba en la mano, la perilleta, claro, y les hacía señales a los coches que nos encontrábamos de cara o de culo de vez en cuando.

Cuando llegamos a Vallada, pasamos por los pafetos que estaban llenos de gente. Es normal que un sábado a la 1'30h de la noche la gente esté tomando copas, ¿no?. Pues sí. Lo que no es normal es que tres "colgaos" vayan caminando a esas horas disfrazados de caminantes y cargados de gorros y mochilas. Los chavalitos nos miraban extrañados y sólo cuando ya estábamos un poquito más hacia allá nos decían...."Yeeeee Pocholo, ¿y la mochila?". Che que cabrones.

Una vez pasámos Vallada caminamos durante 36m en dirección hasta Mogente, ya que según nuestros cálculos a esa hora debíamos de pegar la vuelta para estar a las 5 de la mañana en Canals y recoger a unos compañeros y cascarnos unas 5 o 6 horitas más.

A la vuelta íbamos bromeando y riendo. El cabrón de mi hermano me "hacía la mà" con los perros, porque sabe que me dan rollo. Y claro poco a poco, al final ya eran extraterrestres lo que veíamos. No comimos nada raro ni nos fumamos ninguna cosa que nos hiciera desvariar, tranquilos que eso está "controlao". Tampoco vimos a los extraterrestres, pero yo le decía a mi hermano..."como nos aparezcan los hombrecitos verdes y te vean la baselina en la mochila te van a petar el culo", che que risa tenía, y él me decía..."no pasa nada, porque yo le digo que la vaselina era para Kike y así que se lo peten a él". Fue un momento muy bueno.

Llegamos a Canals y nos hicimos unas fotos en la iglesia y de ahí a la churrería a tomarnos un cafenet y a recoger a los dos indivíduos con los que habíamos quedado. Nada más salir de la churrería apareció Rafa con una cara de sueño que la flipas y de ahí nos fuimos a por el Butxi. A partir de aquí fue todo una risa. El único que llevaba la "perilleta" era el Butxi que no veía tres en un burro. Pim, pam, pim, pam nos plantamos en la Llosa y subiendo a la ermita de Santa Ana el Butxi paró a abonar los almendros con una "panducá" olímpica, pues tardó un buen rato. Al salir del campo, por lo menos, podría haber puesto un letrero que pusiera ..."Peligro, arenas movedizas".

Una vez arriba de la ermita, nos comimos un bacatita rapidito, nos hicimos unas fotos, nos elamos como pollos, vimos el amanecer, nos tomamos un cafenet que había hecho mi cuñada y que nos supo a gloria, nos echamos unas risas ala, caminito de Jerez. Aquí ya nos íbamos cara a casa y a un buen ritmo.

Cuando íbamos por Cerdá, vimos a un grupo de caminantes que venía por detrás. Nosotros caminábamos a buen ritmo, pero se nos acercaban consideráblemente, lo cual quiere decir, que se habían picado. "Ande vais, cheeeee". "Y'el tío", igual querían cogernos y todo. Cuando nos percatamos nos pusimos a tirar como burros y una vez los perdimos de vista, encima empezamos a correr para acabarlos de rematar. Como les he dicho en alguna ocasión, nos picamos con un vaso de agua.

Nada, llegamos a Canals y nos dividimos. Yo tiré hacia mi casa, mi hermano y Kike hacia la suya y el Butxi y Rafa se fueron al túnel a ver si veían al Macareno y a Fernandito. Al llegar a casa estiré y me quedé más engarrotado que una abuela. Nunca me había pasado semejante cosa. Mare meua, ya comprendo porqué abandona mucha gente a partir del Km 60 o 70. Menuda "angarrotamenta", cheeeee que mal. También sé, que si me pasa esto, hay que tirar y tirar. Mientras no paras la cosa va bien. Y si paras lo jodido es volver a retomar la marcha, pero si tiras y tiras aunque veas las estrellas de día el cuerpo se calienta y a la media hora estás caminando como si nada. Ahhhhh, pero después te volverá a salir, de eso no hay duda.

Che, en definitiva, muy bien. Muy ameno el caminar con gente, aunque no muy civilizada. Las sensaciones, muy buenas y los ánimos por las nubes. Au, hasta la vista.

Saludos

Pusatromp

No hay comentarios:

Publicar un comentario