domingo, 3 de abril de 2011

Caminata Santa Cruz- Pico del Inglés- Cruz del Carmen- Los Batanes y vuelta "p'atrás"

Hola amig@s,

Como sabéis, hay un grupo de sevillanos capitaneados por el señor Abencio Cañas que han recaudado dinero para pujar por el Km 101. El señor Abencio se comprometió a correr la carrera del homenaje de los 101 km en menos de 24h y donar 1€ por kilómetro que corriera. Pronto se sumaron muchos más compañeros y les dije que el día de la carrera, que fue el domingo pasado, yo haría una caminata de la misma distancia y a la misma hora en agradecimiento por lo que estaban haciendo por el proyecto. Pues ni una cosa ni la otra. En lugar de 45km hice 51'5km y salí a las 11 y pico de la mañana, así sin prisa y a la "marcheta". En total 10h caminando, como los locos, más sólo que la una.

Pues bien. Como les puse en una entrada anterior, el señor Abencio terminó la carrera con un par de huevos y eso que estaba jodido. Imagínense lo que será capaz de hacer en plenas condiciones, no les digo nada si en vez de un par tuviera tres huevos y así sucesivamente,jejeje.

Bueno, como les he dicho salí de casa a las once y pico en dirección a Cruz del Carmen donde había visto la anterior semana nuevas sendas, para mí, claro, que empezaban desde allí. Hasta llegar al Pico del Inglés todo fue más monótono, pues ya he subido tres veces. Sólo cabe destacar que un perro pequeño venía "haciendome la mà", ladrando y dando "p'ol culo". Al final me giré, me fui cara a él y le pegué mal susto. Hice como que cogía una piedra y "arreó" con el rabo entre piernas y cagando leches. Me despisté un poco y me equivoqué de camino. No sé que pasa por aquí, pero siempre que me pasa una cosa de estas aparece alguien y me guía. No, si al final va a ser verdad lo de el Ángel de la guarda y esas cosas. Hablé con el hombre y me dijo..."es por aquí, por ahí es un atajo de los animales". Haciéndome el chulo le dije que ya había pasado por aquí varias veces. Ale, au, gracias y seguí. A los trenta o cuarenta segundos me silba el hombre y me hace un gesto de negación con el dedo y con la cabeza y me dice ..."Noooooo, por ahí nooooo, por allaaaaaaa". Ahhhh, vale. Por aqui, ¿no?. Ala pues, a la marcha.

El paisaje por aquí es muy bonito, pero nada que ver con lo que me iba a encontrar. Bueno, el último tramo, ya casi en el Pico del Inglés es muy parecido a lo que tenía que venir. Este pico tiene 960m de altitud, nada, un poquito más que yo, jejeje. Casi llegando me crucé con un "colgao", que iba solo por allí y me dice..."Hola, bienes desde el barrio de la alegría" le dije que si y me hizo un gesto con el dedo gordo, así como, oleeeee. Pues si llega a saber que siete horas más tarde todavía iba yo "p'ol mundo" me hace una reberencia, jejeje.



Una vez en Cruz de Carmen vi las señales que indicaban las diferentes rutas. Continué y me decidí por la que bajaba a los Batanes, pues la otra se alejaba un poco demasiado y temía que se me hiciera de noche por la sierra. El paisaje es espectacular. Hay muchísima humedad y los árboles te tapan la cabeza. El tronco de los árboles está todo verde, lleno de musgo. Me "arreé" una hora bajando por la sierra y pensaba que todo lo que bajara después lo tenía que subir. Fotos, como después podrán ver me hice más de mil, aunque al final todas parecen igual. Es una lástima que en la mayoría de estas no se aprecie la belleza de estos paisajes. Cuando terminé de bajar la sierra continué un ratito por una carreterita que llevaba a los Batanes, una pequeña localidad de Tenerife. Dudé entre continuar hasta el pueblo o pegar la vuelta, pero como vi algo que parecía un bar, tiré hacia allí para hacerme un "cafenet".

El bar estaba a la entrada del pueblo. Había gente comiendo y otra gente haciendo la "partideta" a las cartas. Me pedí un café y me dijo el jefe ..."tardadará un poquito ya que es casero". Vamos de cafetera de toda la vida. Me lo bebí y cuando me iba me pedí un Red Bull. No sabía si tomármelo enseguida o esperar un ratito, por si acaso es verdad lo que dicen que te da alas y me iba a cagar volando, jejejeje. No, en serio. Si me pilla por la sierra no pasa "naaaaaa", me "atjoco" por cualquier lado y suelto la "panducá", pero por la carreterita no era cuestión de dar ningún espectáculo. La verdad es que no pasó nada en mi estómago. Se portó de categoría hasta llegar a casa. Menos mal.

Empecé a subir la sierra y al rato escuchaba un poco de escándalo por debajo de mí. Era como una "cuadrilla" de gente que iba ahí, de guay disfrutando del paseo. Como ya estaba hasta los huevos de no hablar con nadie y de ir pensando en mis cosas decidí ponerle un poquito de emoción a la cosa. Pegué una palmada fuerte y se callaron unos segundos. Al momento empezaron a hablar otra vez. La palmada que había dado parecía que fuera un tiro y por eso se callaron y enseguida dije en voz alta ..."Ahí está, ahí esta, ahí está" y pegué tres palmadas todo lo más fuerte que pude y a intérvalos diferentes de tiempo para que parecieran tiros. Pam......pam,pam. Se callaron pero del tirón. Entonces al que le entro la risa fue a mí. No los escuché ya hasta llegar al final de la senda esta. Lo siento por ellos, pero necesitaba un poquito de acción.

A partir de aquí, poca cosa. Bajé desde el Pico del Inglés. Me equivoqué una vez. Al no sonarme el camino rectifiqué, que se dice que es de sabios y a los dos o tres minutos pillé el camino correcto. Después, la pendiente era bastante pronunciada y sin querer empecé corriendo un poco y acabé bajando como una bala. Cuando corres por la sierra hacia abajo clavas la mirada a pocos metros de tí para no pegar ninguna mala "patá" y pegarte una leche importante. Las piedras están sueltas y el terreno es....de P... madre para correr, jejeje. Nada, que me "enrosiné" corriendo y me di cuenta que me había volvido a equivocar. Esta vez pasé de rectificar, pues llevaba como 10m corriendo sierra abajo y despues de las 7h y pico que llevaba caminando, pues iba a ser que no. Pero mira, no hay mal que por bien no venga. Aparecí en una pista, que sabía donde estaba, pero que no encontré en un par de ocasiones que fuí a correr por allí. Al dejar de correr me comí cuatro o cinco naranjas que llevaba en la mochila y ya estaba a una horita y algo de casa.

En definitiva, muy buenas sensaciones. Sin "bambollas", contracturas, lesiones ni nada por el estilo. Eso sí, buena dosis de trabajo mental. Hablo solo y tal, pero como dice mi tío Vicente ..."mientras hables solo y no te peles con tigo mismo, la cosa va bien". Pues ala, hagamos caso a los mayores y continuemos para bingo.

En el siguiente enlace podrán ver todas las fotos de este día. También las he colgado en la página denominada "Álbum de fotos".


FOTOS CAMINATA SANTA CRUZ-LOS BATANES

Saludos

Pusatromp

No hay comentarios:

Publicar un comentario