lunes, 24 de enero de 2011

Entrene 23-01-11. Pusa el trompetista

Hola a tod@s,

"Redeu", la pedreta de los....
El domingo tenía pensado hacer la misma vuelta que el otro día por la sierra, pero como me levanté y había llovido y el tiempo estaba un poco rarito decidí no hacer esa ruta ya que solo y en las condiciones que podía estar la sierra podría ser un poco peligroso.

Empecé a correr desde mi casa hacia abajo y no tardé en cruzarme con seguidores del Tenerife. Este domingo ha sido el derbi Tenerife-Las Palmas con empate a uno en los últimos minutos. Me crucé con un mogollón de hinchas por todos los sitios. Se respiraba un buen ambiente. Mola ver como siente la gente los colores. Ahí iban "tos" equipados con las camisetas y las banderas de su equipo.

Haciendo un poco la mona
Cuando pasé por el parque de la Granja pensé en hacer todo el entrene sin salir de allí. Se trata de un parque bastante grande y muy bien acondicionado para caminar, correr o pasear. Está provisto de algunos aparatos de gimnasia como barras para saltar,  para hacer flexiones, tacos para caminar por encima, etc. Este parque es guapísimo por la gran variedad de vegetación que se contempla. También tiene una pista con rampas y acondicionado para bicicletas y monopatines.

De categoría
Como os he dicho, tenía pensado terminar allí el entrene, pero cuando llevaba una hora y algo estaba ya hasta la faba de pegar vueltecitas. Está muy bien para entrenar media horita, pero no para dos horas. Al principio saludaba a la gente que estaba sentada en el parque como si los conociera, pero al final ya me daba corte pasar tantas veces.

Tal era ya el agobio que decidí salir y correr por los alrededores del parque. Cuando paré a quitarme una piedra del zapato saqué la cámara y ala, ya está aquí el chino. Me gusta llevarla e ir haciendo fotos, aunque más de la mitad no valen "pa na".  Claro, como ya la había sacado, aproveché y volví a entrar al parque para hacerme algunas fotos.

"Ma" que agua cae
Cuando llevaba seis o siete fotos empezó a llover y no veas si calló agua en un momento. Pronto me quedé solo, como los locos. ¿Qué colgado iba a estar corriendo con la que caía?. Pues yo. Y bien que me lo pasé. Fue lo más emocionante de todo el entrenamiento. Me dio un gran subidón correr bajo la lluvia y me mojé de cabo a rabo. Si, si. No es mentira, no. Me mojé rabo y "tó".

Poco a poco me gustaría ir encontrándome con todas las situaciones posibles con las que me pueda verme en la carrera para experimentar que pasa. De momento me he visto con mucho frío. De aquí saco que no será suficiente con la ropa térmica si nos vemos con una noche de mucha rasca. He caminado por la noche y me dí cuenta que la linterna que tengo hace suficiente luz y se acopla bien a la cabeza. También que al correr mareará un poco pues la luz no para de moverse, jajaja, normal, no?. Otra cosa que he experimentado ya es, cómo no, correr con los pies mojados. Cuando llegué a casa mis pies parecián las papas arrugás, pero no de negros, claro está.

Che, si parezco un corredor y "to"
Después de mojarme hasta los pelos del culo, cuando paró de llover, para no resfriarme me puse la chaqueta de correr que me regaló mi hermano por Navidad. Más que frio lo que hacía era "frescoreta". Estábamos a  16º, pero el airecito que hacía era ideal "pa" coger un trancazo de los buenos. 

Continué un ratito más por el parque y cuando miré cuenta pasos..."Ehhhhhhhh",  todavía me quedaban 6km, vaya tela. Se me hizo más largo que el mensaje del Rey en Noche buena, con todos mi respetos a su Majestad, no sea cosa que se vaya a mosquear, jejeje. Tiré hacia abajo, porque así, como que se me pasa el tiempo más rápido. Pasé por el enorme rastro que montan los domingos en Tenerife. Ya lo habían recogido casi todo y menuda "escampá" había por los alrededores de "el corta ingles". La variedad de los vendedores es de los más variopinta. Aquello parece la ONU.

Gluk, gluk. "Ara sí", "To" mojado, por fuera y por dentro
Ya cuando tiré hacia arriba empezó a llover otra vez. Aquí vi que la chaqueta era impermeable, o eso creo, porque la "chopá" que llevaba por dentro era menina. Supongo que si la que cae no es mucha no pasará, pero si cae una buena, ni chaqueta ni "na". 

Al subir hacia casa, tuve que bajar el ritmo o se me subían las pulsaciones. En estos momentos, cuando las subidas son muy largas, unos 3'5 km más o menos, clavo la vista en el suelo y ala, después de una "patá" otra, y así hasta que llego al sitio.  Soy un poco como los burros, que le tapan los ojos y ala, "pa alante" como los de Alicante.

A ver que tiene por aquí el cara dura este
Me encontré muy bien durante todo el entrene. Se me hizo largo, pero no físicamente, sino de aburrimenta. Cuando llegué a casa, estiramientos, duchita y "panchá" de macarrones para recuperar fuerzas.

Saludos

Pusatromp


No hay comentarios:

Publicar un comentario