viernes, 31 de diciembre de 2010

Entrene 28-12-10. Pusa el trompetista

Hola a tod@s,

Voy a contaros el entrene del otro día. Con eso que estoy de vacaciones me está costando un poco ir al día. Bueno un poco entre las vacaciones y otro poco porque quiero dedicar el máximo tiempo a mi familia, que "pobretas" falta les hace.

Como os dije, estando en Tenerife quedé con mi hermano y con Francesc "el destructor" para ir a entrenar por la sierra. El apodo de el destructor se lo he sacado yo y espero que no se moleste.

El martes por la mañana quedamos a las 9h. A las 8h me llamó mi querido hermano para decirme que no había estado toda la noche vomitando y que no se encontraba con fuerzas para venir. Ay, ay, ay, tete, que la edad no perdona, jajaja.

Llegué a la peluquería  de mi hermano donde habíamos quedado y me dice Francesc...y tu hermano, cheee?...No viene, que está malo....Malo?, menuda abuela está hecho ese. Au "pos mone". Espera que ponga agua en la mochila y me coma una naranja, no sea que pete por el camino.

Cogimos el coche y nos fuimos cerca de la gasolinera que hay en el puerto de l'Olleria. Caminamos unos minutos y nos pusimos a subir por una senda con un desnivel que la flipas. Subimos la montaña caminando y cuando llegamos arriba del "to", donde la gente se tira en parapente nos pusimos a correr.

¿Qué ritmo cogemos? me dijo.... ¡Tú tira y si te pasas ya te aviso yo!. Hay que decir que jugaba con ventaja con respecto a mi hermano, pues yo ya sabía que en las subidas si se iba delante tenía que caminar y después ya lo cogería. Claro, mi hermano pergaba detrás a saco y casi revienta el "pobret". Pero "na" es el tío más duro del mundo y tiene unos huevos que ya quisieran muchos. "Ma si tiene huevos" que de vez en cuando se le "escaldan" cuando va corriendo, jajaja.

Corrimos un poco hacia arriba y después hicimos una bajada que flipas. Estuve a punto de pegarme un par de leches. Estava lleno de piedras sueltas, camino estrecho y tal. Me dijo....Pisa con los talones y ves buscando las piedras grandes para apoyarte!. Así y todo, me pegué dos o tres girones de pie importantes, pero, menos mal que no me jodí.

Fue como un entrene didáctico. Me iba diciendo...Ahora viene una bajada no sé como, ahora hacemos un poco de trail, mira aquella loma es no sé qué, aquello que se ve allá es Bellús, etc. Yo ya tenía bastante mirando al suelo "pa" no pegarme ninguna piña. Como "pa" romperse los piños está la cosa, no?

Llegamos a una carreterita e hicimos unos kms por ella hasta que retomamos la sierra por Bellús. Tiramos "pa" arriba, "pa" abajo y así yo que sé las veces. Más de miiiiiiiiiiiiiil. Hacía mogollón de frio. En ese aspecto, echo de menos el paraiso.

Cuando llevábamos un rato llegamos a un sitio donde iba de acampada en Pascua cuando era chavalito. Alboy, Alboi o Alboll. No había pasado por allí desde hace dos años que fuí con mi compañero el Butxi a pegar una pateadita.



Paramos en el camino a beber en una fuente que había por allí, nos echamos unas foticos "pa" la posteridad y "pa" alante como los de Alicante. Nos encontramos con un tío que estaba cortando unos naranjeros con la motosierra. Pasamos por su lado y le dijimos: ...Buenos días!. Pegó mal salto el pobre hombre. "Che que susto me habeis pegao" dijo. Normal, en medio de la sierra, toda la mañana más solo que la una, él y su motosierra.

Un rato después ya estábamos "enfilaos" cara al coche. Francesc seguía con su clase majistral.... esto es no sé qué, aquello es no sé cuantos etc. Y por fin, el cohe. Me alegró muchísimo cuando me dijo.... Pues mira chaval, esto es más o menos una media maratón de montaña. 

La verdad es que no cabía dentro de mí, porque resistí bastante bien. En ningún momento me vi chungo, las piernas bien y con más moral que el Alcoiano. En resumen, 2'15h de entrenamiento, con buena compañía, aprendiendo cosas y disfrutando de la sierra de la terreta.

Bueno, me voy a correr un ratito que esta noche toca.

Feliz año nuevo a tod@s y que seáis muy felices en el 2011.

Saludos

Pusatromp

No hay comentarios:

Publicar un comentario